Noticias y Actualidad

JORNADA DE EVALUACIÓN PEDIÁTRICA EN EL GMSP

 

pediatra


La actividad se realizará en el marco del día del niño, como un regalo a los más pequeños, quienes serán evaluados por especialistas del centro de salud.


Con el objetivo de cultivar en la población la prevención a temprana edad y en ocasión de celebrarse el día del niño, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) realizará este sábado 20 de julio una jornada pediátrica, en el área de emergencia del edificio de la clínica, a partir de las 8.00 am y hasta las 2.00 pm.
La actividad, dirigida a niños de 0 a 14 años, incluye evaluación física pediátrica y emisión de constancia de niño sano, totalmente gratuitas. Así mismo y solo por esta jornada, la clínica pondrá a disposición un estudio de laboratorio, que comprende hematología completa, examen de orina y heces, a un precio especial.
Es importante destacar que, los doctores Gerardo Pérez, jefe del Servicio de Neonatología del GMSP y Edmundo Perez, jefe de Servicio de Terapia Pediátrica, respectivamente, estarán al frente de esta actividad, para hacer diagnósticos precoces, preventivos y especiales, en caso de detectarse alguna patología, en pacientes.
Los interesados en participar en la de este sábado, puede acercarse ese día a la sede de la institución o reservar su cupo llamando a los números (0212) 655.56.86, 0414-CLINICA (254.64.22) y 0424-CLINICA (254.64.22). También pueden comunicarse a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Bondades del GMSP


La clínica del Grupo Médico Santa Paula es una de las pocas en Venezuela que cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos para recién nacidos, con una infraestructura amplia (capacidad para 09 neonatos) y equipos de última generación como: incubadoras especiales para prematuros, mesas de calor, monitores, ventiladores mecánicos y con respaldo energético (baterías).

“La unidad cuenta con 6 neonatólogos, un equipo de enfermeras especializadas, y actualmente dispone de surfactante pulmonar, fármaco esencial en el tratamiento de neonatos con el síndrome de dificultad respiratoria del pretermino”, indicó el doctor Perez.
Así mismo, el GMSP dispone de la Unidad de Terapia Pediátrica, la cual funcionas las 24 horas, y es atendida por reconocidos especialistas intensivistas. En este servicio se brinda atención de cuidados críticos a niños, desde los 28 días de nacidos.