Noticias y Actualidad

GMSP REALIZARÁ CHARLA Y DESPISTAJE DE HIPERTENSIÓN

recomendaciones tratar hipertension arterial

Este sábado 18 de mayo la actividad se llevará a cabo en el auditorio de la clínica, ubicada en el Municipio Baruta, entre las 8:00 am y las 12:00 m
En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) realizará este sábado 18 de mayo una jornada gratuita de salud, abierta al público en general, que incluye toma de presión arterial y determinación de nivel de riesgo a los asistentes, así como charlas sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable para prevenir esta grave afección.


La actividad se llevará a cabo en el auditorio de la clínica, ubicada en la urbanización del mismo nombre, en el Municipio Baruta, en horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía.


Contará con la participación de un grupo de especialistas en Cardiología, encabezado por el doctor Iván Gallegos, quienes hablarán acerca de la incidencia, factores de riesgos asociados y tratamientos no farmacológicos para el control de la tensión alta, entre otros temas de interés.


Además de la determinación del nivel de riesgo de todos los asistentes, se entregarán cupones para una consulta especializada con electrocardiograma totalmente gratuita, así como descuentos para la realización de estudios de diagnostico relacionados.


Las personas interesadas pueden llamar al 0414 o 0424-CLINICA (2546422) o comunicarse con el centro de salud a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El Día Mundial de la Hipertensión Arterial se celebra cada 17 de mayo, con el fin de crear consciencia colectiva en la prevención de este peligroso problema de salud, que generalmente no manifiesta signos o síntomas de identificación, pero gracias a estas jornadas de despistaje puede determinarse el riesgo de padecerla, y corregir los hábitos nocivos relacionados que disminuirán el número de muertes por enfermedades cardiovasculares.
En Venezuela, entre 8 y 10 millones de adultos son hipertensos, lo que equivale al 40% de la población, según los resultados del Estudio Venezolano de Salud Cardiometabólica (EVESCAM) realizado en 2017.